Por El Poro
Copenhage.- William Lauredsen, académico de la Universidad Roskilde en Dinamarca, dio a conocer el martes un estudio que revela que por las venas de Cristo no corrían 3.5 litros y medio de sangre, como ocurre con el humano promedio, sino la exorbitante cantidad de 26 litros.
“Sin lugar a duda, es un gran descubrimiento… yo calculo que fueron más de 18 meses de investigación para poder cuantificar la cantidad de tejido hemático que Nuestro Señor podía haber tenido y debo admitir que fui el primer sorprendido al llegar a tal conclusión”, señaló Lauredsen.
“Cuando anuncié la intención de mi estudio a mis compañeros, fui objeto de burlas… nadie pensó que lo iba a lograr… pero ahora soy yo el que ríe”.
Aunque en un principio Lauredsen se mostró renuente a detallar la metodología empleada para realizar su investigación, finalmente accedió a explicar que su principal fuente de información fue la película “La Pasión de Cristo”, (2004, Dir. Mel Gilbson).
“Tengo entendido que la cantidad de sangre mostrada a lo largo de la cinta causó repulsión a muchos, pero a mí me provocó curiosidad”, dijo el científico.
Las autoridades de la Universidad Roskilde consultadas sobre el descubrimiento se negaron a hacer comentarios.
Actualización: Tres días después de la conferencia de prensa en que se hizo el anuncio, Lauredsen fue ingresado al Hospital Siquiátrico de Elsinor, en Dinamarca.