Morelia.- Samantha Baños Villegas creció leyendo las historietas de Archi.
Las aventuras del pelirrojo y los adolescentes formaron parte de su infancia y juventud, razón por la cual, la aparición de la serie Riverdale en el catálogo de Netflix, la llenó de recuerdos y emoción.
“Hasta grité cuando la vi entre las novedades”, dijo Samantha, “y decidí que no la vería inmediatamente sino que liberaría todo un fin de semana para poder gozarla”.
Química de profesión, Samantha canceló algunos compromisos, acudió al súper por una buena dotación de helado y, el sábado, se puso su pijama a media tarde y se tumbó en el sofá cubriéndose con su cobija favorita.
“Comencé a ver el primer capítulo y quedé escandalizada”, señaló con lágrimas en los ojos, “¿Archi tiene una aventura sexual con la Señorita Canuta? ¡Eso no es posible!”
Samantha admitió haber hecho un esfuerzo para seguir viendo la serie pero no pudo porque, según dijo, hacerlo traicionaría los recuerdos de su infancia, cuando soñaba con ser una habitante más de Riverdale.
“No lo haré y no lo haré”, sentenció, “¿con qué babosada me van a salir al rato? ¿con que el Señor Paz es negro?”.
“Disculpe, Samantha”, le dijimos, “¿no es eso racista?”.
“¡Me importa un carajo!”, exclamó, “¿qué sigue? ¿que Verónica sea la buena onda y que Betty sea una sicópata en potencia? ¿que Dilton sea un promotor de la violencia a través de las armas? ¿que los papás de Archi estén divorciados? ¿que Gorilón sea gay? ¿que Torombolo y Betty sean novios?”.
Visiblemente molesta, Samantha abandonó el lugar de la entrevista sin que pudiéramos decirle que las respuestas a sus preguntas eran: sí, sí, sí, sí y sí.
“Si no van a respetar la historia, no sé para qué usan esos personajes”, dijo antes de salir del lugar, “métanse su serie por el fullate*”.
Aunque intentamos alcanzar a la entrevistada para explicarle que Vegetal Político no tiene relación alguna con Netflix por lo cual no podríamos introducirnos la mencionada serie por el fullate*, fue imposible ya que abordó su vehículo y se fue a toda velocidad.
*No conocíamos la palabra “fullate” y por eso desconocemos
si se escribe “fullate”, “fuyate” o quizá “fuiate”.
Por La Berenjena