Por El Betabel
Los Ángeles.- Guillermo del Toro no se duerme en sus laureles tras el éxito logrado con “La Forma del Agua” y prepara ya tres historias originales para invadir las pantallas.
“La primera historia que se me ocurrió es acerca de un tiburón que amenaza la tranquilidad de un pequeño destino turístico en Estados Unidos y cómo un jefe policiaco local hace frente al problema”, señaló el cineasta tapatío.
Del Toro señaló que otra de las historias de su creación retrata la vida de un venado, desde su nacimiento, su amistad con un conejo y un zorrillo, la pérdida de su madre y el azaroso camino que tiene que seguir para convertirse en El Príncipe del Bosque.
“Pero, Don Guillermo”, se le interrumpió, “¿qué no esas historias ya fueron filma…”
“La tercera historia que imaginé”, continuó Del Toro ignorándonos por completo, “es la de un muchacho que hace mucho tiempo vivía en un planeta ubicado en una galaxia, muy, muy lejana, que siempre ha sentido que su misión en la vida va más allá de ser un simple granjero de humedad, como su tío, al que llamaré Owen.
“Esa historia está padre porque saldrán robots, naves y monstruos espaciales”, explicó el cineasta.
Al finalizar la entrevista, el director mexicano dijo confiar en que las acusaciones por plagio que enfrenta por la película “La Forma del Agua” pronto serán desestimadas por la justicia ya que carecen de fundamento.