Sabina Berman acusa al Dalai Lama de abuso sexual

CDMX.- En entrevista con Carmen Aristegui, la dramaturga Sabina Berman señaló que el Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, ha abusado en repetidas ocasiones de las mujeres que se acercan a esa religión.

“El Dalai Lama pide a las mujeres que se acercan que se desnuden”, dijo la escritora, “y ellas responden, ‘pero yo no vine a eso’ y él les dice ‘¿quieres hacer esto o no?’ y ellas acceden”.

“Después les pide que se tiendan en el piso y que abran las piernas”, narró Berman en entrevista, “pero esa religión no exige el desnudo y aunque no había justificación, varias lo hicieron”.

Dalai
Valientemente, la escritora despojó al líder tibetano de su falso halo de bondad.

La autora de novelas como “La mujer que buceó en el corazón del mundo” y “El dios de Freud” dijo estar arrepentida por no haber denunciado al líder religioso al enterarse de sus abusos.

Actualización: Horas después de realizada la entrevista, Sabina Berman escribió en su cuenta de Twitter que los abusos que atribuyó al Dalai Lama en realidad fueron cometidos por otra persona y pidió perdón al guía espiritual por el daño que a su honor pudiera haber causado.

Por El Betabel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: