Chairo que descalifica a opositores ofreciéndoles ‘torta y Frutsi’ sufre revés en 7-Eleven

CDMX.– Un incidente de pública consternación tuvo lugar el pasado lunes 26 de marzo, en el 7-Eleven ubicado en Calzada de las Bombas 271, Villa Coapa, cuando Gunther Aurelio Menchaca Alfaro, de 23 años de edad, no pudo pagar la torta y el Frutsi que planeaba consumir.
Empleados de la tienda de conveniencia señalaron cuando Menchaca Alfaro se presentó en caja a pagar una torta cubana de la línea “Big Bite” y un Frutsi sabor tamarindo, no logró reunir los 37 pesos con 50 centavos requeridos a pesar de contar y recontar un puñado de monedas sobre el mostrador.
“Primero nos dijo que nos habíamos equivocado”, señaló Adolfo Juárez, empleado que atendía la caja al momento del incidente, “y nos reclamó señalando el cartel de nuestra promoción de torta y bebida por $28 pesos, pero le señalamos las letras pequeñas que indicaban que la vigencia era hasta el 25 de marzo”.
“Contó dos veces el cambio que tenía y lo habría hecho una tercera vez, pero como las personas en la fila se empezaron a desesperar, intentó pagar con una tarjeta de débito”, agregó el empleado.
La operación fue rechazada por fondos insuficientes.
El cajero señaló que Menchaca Alfaro optó por cancelar la operación y, con las monedas reunidas, se limitó a adquirir unos Panditas Rikolino pues ninguno de sus amigos se ofreció a pagar su compra pues prefirieron burlarse escandalosamente de lo ocurrido y hacer diversos chistes de índole política y social al respecto.
Torta y Frutsi
Menchaca Alfaro no pudo comprarse el menú con el cual intenta humillar a sus detractores.
“Lo chistoso es que cuando criticamos sus creencias políticas o cuando hablamos a favor de políticos que a él no le gustan, El Guns siempre nos dice ‘ya, ya, ya, toma tu torta y tu Frutsi’, como si fuéramos acarreados”, afirmó Denisse González Patiño, quien identificó a Menchaca Alfaro por su apodo y dice conocerle desde hace más de nueve años.
La entrevistada también señaló que El Guns es considerado como el “chairo” en su círculo social y que esa es la frase que utiliza con mayor frecuencia en redes sociales.
Tras verificar la cuenta de Menchaca Alfaro en Twitter, @GuntherovichMentchaikovsky, Vegetal Político descubrió que las interacciones con sus más de 126 seguidores* manifiestan una inusitada recurrencia de la frase “toma tu torta y tu Frutsi”.
Una búsqueda parcial mostró más de 79 instancias de la misma, o variaciones sutiles como “toma tu torta y tu Boing”, “toma tu torta y tu Pau Pau” o “toma tu torta y tu chesco”.
El Guns utilizó esa frase y sus variantes en discusiones sobre las listas de candidatos al Senado y Cámara de Diputados, sobre afiliaciones partidarias, sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, sobre la privatización de PEMEX e, incluso, en algunas sobre los partidos de la Selección Mexicana de futbol.
Menchaca Alfaro, quien se identifica en su perfil de redes como “Libre pensador, activista digital, fugitivo del sistema, #NosFaltan43”, declinó responder a nuestras preguntas argumentando que Vegetal Político “sirve a la Mafia del Poder”, organización imaginaria a la cual deberíamos acudir para solicitar “una torta y un Frutsi”.
*127
Por El Salsifí

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: