Amigo de Ricardo Anaya confía en que será traicionado en cualquier momento

Querétaro.- Desde hace años, Diego Aranda espera pacientemente a que su amigo Ricardo Anaya, candidato a la presidencia, traicione su amistad.

“Creo que solo es cuestión de tiempo”, afirmó el ingeniero químico, “es fácil predecirlo cuando a lo largo de su carrera, Ricardo le ha dado la espalda a las personas que considera ya no son útiles para lograr sus objetivos”.

Aranda señaló que aunque Anaya y él aún platican vía telefónica y durante los eventos sociales en los que les ha tocado coincidir, su relación es cordial, sabe que la puñalada en la espalda está anunciada.

“Y no es porque yo ande imaginando cosas”, indicó Aranda, “basta ver que a lo largo de su carrera, Ricardo ya traicionó a muchas personas que en un principio confiaron en él, como Felipe Calderón, o como Margarita Zavala, o como Gustavo Madero, o como Germán Martínez”.

“Y, díganos, ingeniero”, se le interrumpió, “¿desde cuándo conoce usted a…?”

“O traicionadas como Roberto Gil”, continuó Aranda, “o como Ernesto Cordero, o como Javier Lozano, o como Gabriela Cuevas, o como Ernesto Ruffo”.

“Creo que quedó claro”, le indiqué, “lo que quisiera saber es desde cuán…”

“O traicionadas como Luis Ernesto Derbez”, prosiguió Aranda sin inmutarse, “o como Juan Carlos Romero Hicks, o como Rafael Moreno Valle, o como Miguel Ángel Mancera”.

“¡¿QUE DESDE CUÁNDO CONOCE USTED A RICARDO ANAYA?!”, susurré.

“Estudiamos juntos la primaria en el Colegio Álamos de Querétaro”, recordó Aranda, “y nos hicimos amigos… incluso en la prepa, en el Instituto Queretano San Javier, seguíamos frecuentándonos”.

El queretano anhela que la traición de Anaya se consume a la brevedad ya que las reuniones sociales organizadas por los ex-amigos de Anaya son mucho más nutridas que las de sus aún amigos.

“A la del año pasado solamente asistimos tres personas y dos de ellas eran meseros”, indicó.

Por Daucus Carota

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: