Critica Federico Arreola la apariencia de la Virgen de Guadalupe

CDMX.- “La imagen más venerada del momento es la Virgen de Guadalupe quien, en diciembre de 1531, se apareció a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en cuatro ocasiones”, señaló Federico Arreola en una columna publicada en el portal SDP Noticias.

“La tradición”, señala Arreola en su texto, “describe a la aparición como ‘la perfecta siempre virgen Santa María, Madre del Dios verdadero’, cosa que, como podemos ver en cualquier visita a la Basílica, dista mucho de la realidad”.

El columnista procede entonces a describir la venerada imagen, subrayando todos los defectos por él encontrados, como lo pobre de los colores, la falta de maquillaje, lo esquivo de su mirada y la inexistente manicura, entre otros.

“De ser quien dice ser”, escribió Arreola, “la Virgen tendría todos los recursos para superar su grave problema de imagen: acceso a los mejores estilistas, dinero para que expertos le diseñen el mejor ‘look’, patrimonio de sobra para montar e iluminar un estudio en el que grandes artistas plasmen su imagen, no en una tilma, sino en el mejor de los lienzos”.

“Pero, evidentemente, la Virgen no hizo nada de eso. El ejemplo que da es pésimo. Un líder más, carajo, que falla a sus seguidores”, finalizó Arreola.

El pasado 13 de marzo, el columnista gozó de fama en redes sociales al criticar el sobrepeso del cineasta Guillermo del Toro.

“Como mínimo, el cineasta Guillermo del Toro debería someterse a una cirugía bariátrica para quitarse, estimo solo a ojo de ver cubero, entre 70 y 100 kilogramos de grasa que su cuerpo tiene de más. De plano”, escribió en aquella ocasión.

Expertos sin nada qué hacer señalaron que, dados sus antecedentes, la embestida en contra de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe constituye otro intento de Arreola para llamar la atención y acaparar de nueva cuenta los reflectores.

Por El Betabel

3 Replies to “Critica Federico Arreola la apariencia de la Virgen de Guadalupe”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: