CDMX.- A cinco meses de las elecciones, Javier Mendoza Ornelas, seguidor de Andrés Manuel López Obrador, ha comenzado a perder el entusiasmo que lo caracterizó durante las precampañas entre sus familiares y amigos.
“En cada reunión sostenía fuertes discusiones con quienes se atrevían a decirme que López Obrador no es la mejor opción para votar en las próximas elecciones”, explicó Javier, de 22 años, “pero ahora ya no puedo porque resulta que todos van a votar por él”.
La emoción que Javier experimentaba antes de cualquier evento social comenzó a apagarse cuando, al preguntar por sus intenciones de voto, todos le respondían que lo harían por el candidato de Morena.
“Y así ya ni chiste tiene”, dijo Javier para después soltar un largo suspiro.
Entrevistados por separado, familiares y amigos de Javier dicen que, aunque lamentan la depresión del joven, en realidad se sienten aliviados.
“La verdad yo aún no sé ni por quién voy a votar”, confesó la Tía Meche, “lo que sí sé es que cuando Javiercito me pregunta, siempre le tengo que decir que por AMLO, porque se pone muy loco cuando le dices otra cosa”.
Al ver que la estrategia de la Tía Meche funcionaba, Don Javier, padre de Javier; Ricardo, su hermano; Jimena, su hermana Jimena; Georgina, su mamá Georgina; El Yorch, su tío; Jimena, su tía; Sandra, la vecina; Don Jorge, quien despacha en la tienda de la esquina; tres de los cuatro empleados del Oxxo más cercano y todos sus compañeros de trabajo, comenzaron a hacer lo mismo.
“Cuando le decías otra cosa, se podía poner a alegar durante horas”, recordó Sandra, su vecina, “pero cuando le dices que vas a votar por López Obrador, nada más responde ‘Chido’, agacha la cabeza y se va”.
Por El Rábano
Un comentario en «Fan de López Obrador se deprime por no tener con quién discutir»