Descubren arqueólogos condón de más de 20 años de antigüedad en cartera de repartidor de pizzas

Por La Berenjena

Monterrey.- Tras una exhaustiva investigación que los llevó a contemplar la caprichosa figura que el paso del tiempo y el movimiento habían formado en la superficie de una cartera, un grupo de arqueólogos egresados de la Escuela Nacional de Arqueología e Historial descubrió un preservativo que, según estimaciones, podría datar de la década de los 90’s.

“Al principio solo eran rumores”, señaló Jessica Castañeda, licenciada en Arqueología, “pensábamos que era una de tantas leyendas, pero comenzamos a seguir varias pistas hasta localizar sus posibles orígenes”.

Al comparar los diferentes informes obtenidos a lo largo de seis meses de trabajo de campo, el grupo de arqueólogos logró reducir a tres los posibles lugares en donde podrían encontrar tan mítico objeto.

“Descartamos casi de inmediato dos de esos tres lugares”, señaló Óscar Escudero, colega de Jessica, quien indicó que esos sitios eran un seminario ubicado en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México y un convento localizado en Jalisco.

“Esas opciones fueron eliminadas porque sus índices de actividad sexual son demasiado elevados”, explicó Julieta Cuevas, colega de Óscar y Jessica.

Fue entonces cuando, armados con más esperanza que certeza, los investigadores se dirigieron hacia la sucursal de Domino’s Pizza ubicada en Ocampo 410, colonia Centro, en Monterrey. Lugar en donde, tras interrogar al personal, pudieron localizar a Ricardo García, uno de los repartidores.

“Al principio negó todo”, dijo Joel Aldama, colega de Julieta, Óscar y Jessica, “pero al ver lo abrumador de las pruebas, finalmente lo admitió y sacó de la bolsa trasera de su pantalón una cartera que mostraba la marca circular que estábamos buscando”.

CondomWallet
Los especialistas afirman que el condón data de principios de la década de los 90’s.

“Es que yo empecé como pizzero hace muchos años”, dijo el repartidor, “siempre ilusionado con que alguna clienta me iba a decir que no tenía dinero para pagar la pizza y que me tendría que pagar con su cuerpo y por eso estaba siempre preparado”.

“Pero nunca pasó”, admitió García tratando de contener las lágrimas mientras entregaba su cartera a los especialistas quienes, después de envolverla cuidadosamente, iniciaron el viaje de regreso a la CDMX para analizar su contenido.

Aunque es demasiado pronto para asegurarlo, Ramiro Hernández, colega de Joel, Julieta, Óscar y Jessica, adelantó que el antiguo preservativo podría ser de la marca “Profam”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: