Top 5: Criaturas que cambian de color

Ya sea para poder sobrevivir a su entorno, para evitar ser devorados o para poder asegurar su alimentación, algunas especies desarrollaron la increíble capacidad de cambiar el color de su piel o pelaje.

Aquí te presentamos cinco notables ejemplos.

5.- Zorro Polar (Alopex lagopus)

Color zorro

Durante el invierno, este animalito presume un espeso abrigo de color blanco que le permite esconderse en paisajes nevados pero, al llegar el verano, su pelaje adquiere un tono rojizo que se confunde con su cambiante entorno.

4.- Pulpo Mimo (Thaumoctopus mimicus)

Color pulpo

Además de poder cambiar de color, este animal marino tiene la capacidad de imitar la forma de otras especies, como mantas, medusas y anguilas, para así poder ahuyentar a sus enemigos.

3.- Rana de Nueva Guinea (Oreophryne ezra)

Color rana

Este anfibio, recientemente descubierto, posee la habilidad de cambiar de color de su piel para fusionarse con el ambiente que lo rodea y también para imitar los colores de ranas que son venenosas a fin de mantener a sus depredadores suficientemente alejados.

2.- Camaleón (Furcifer pardalis)

Color Camaleón

Aunque la creencia popular señala que el principal motivo del cambio de color de los camaleones es el camuflaje, recientes estudios señalan que la mutación en su tonalidad se debe más al estado anímico del reptil que a una intención de fusionarse con su entorno.

1.- Javier Lozano (Comecuandohay prianolis)

Color Javier Lozano

Esta criatura no deja de sorprender pues, a pesar de que durante mucho tiempo* puede mostrar con orgullo los mismos colores, en cuanto presiente que su sustento está en riesgo es capaz de mutar con rapidez para adquirir la tonalidad de especies que, en el pasado, supuestamente despreciaba.

*13 años.

Por La Berenjena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: