Acarreado mexiquense descubre cómo hacer que su torta dure todo un sexenio

Por Daucus Carota

CDMX.- Cortar una torta por la mitad, dividir las dos partes resultantes, tomar esas cuatro porciones y dividirlas, tomar las ocho piezas y volverlas a dividir por la mitad hasta realizar 11 veces el proceso, permite a su propietario disfrutar de una porción de la misma durante los 2 mil 190 días de un sexenio.

Este cálculo, que ha tomado a los mexicanos por sorpresa, fue realizado por el mexiquense Higinio Pedraza tras años de asistir a mítines políticos.

“Siempre nos ofrecen una torta y un refresco”, indicó el vendedor ambulante, “dicen que la torta es de jamón, pero creo que es una proteína procesada con técnicas muy avanzadas porque nunca se echa a perder… y eso me puso a pensar”.

“Y me dije, si los políticos nunca cumplen sus promesas y lo único que obtengo al venir a estos eventos es una torta, ¿cómo podría hacer para que me dure todo un sexenio?”

Armado con lápiz y papel, Higinio comenzó a realizar proyecciones matemáticas y, tras meses de cálculos, dio con la respuesta.

“Solo necesito cortar esta torta por la mitad y cortar los pedazos por la mitad en 11 ocasiones para obtener 2 mil 190 porciones. Es muy sencillo, sólo hay que multiplicar 1 por dos, esos dos por otros dos, esos cuatro por otros dos y así hasta llegar a la cifra necesaria para cubrir todos los días del sexenio”, explicó el orgulloso Higinio.

pexels-photo-255527.jpeg
En esta imagen, nuestra modelo muestra la porción de torta que Higinio consumirá el día de hoy.

Las credenciales de Higinio impresionan, pues el vendedor ambulante ha participado en mítines a favor de diferentes candidatos y partidos en su natal Estado de México, CDMX, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Sinaloa y Morelos.

“Luego ni nos dicen a quién estamos apoyando y nada más aplaudimos como babosos”, recordó.

Consultados al respecto, expertos en nutrición señalaron que el descubrimiento realizado por Higinio es una reverenda estupidez pues si la torta que típicamente se reparte a los acarreados no contiene los nutrientes diarios recomendados, tratar de sobrevivir consumiendo una dosmilésima parte de la misma cada día, sería suicida.

Desestimando la opinión de los expertos, Higinio aseguró que su siguiente proyecto es encontrar la forma de lograr para que un Boing de guayaba le dure seis años.

“Intenté dándole sorbitos diarios, pero al mes se pone todo verde y lamoso”, señaló el entrevistado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: