Presa de la desesperación, aspiradora Roomba se suicida (Imágenes fuertes)

Por La Berenjena

CDMX.- La labor del vendedor ubicado en un kiosko del Centro Comercial Perisur rindió frutos y la tarde del 26 de enero, Irma Islas de Trejo regresó a casa con una flamante aspiradora robótica Roomba modelo 650.

“El vendedor fue muy amable y me explicó que prácticamente podría dejar la limpieza de la casa a cargo de la aspiradora”, señaló Islas de Trejo.

Durante los primeros días el aparato funcionó de la forma esperada pero, en tan solo unas semanas, todo cambió pues la presencia de la maravilla tecnológica provocó que la familia Trejo Islas relajara sus hábitos de limpieza.

“La aspiradora comenzaba a quedarse atorada en ropa que mis hijos dejaban tirada o se llenaba casi de inmediato de basura al día siguiente de haber celebrado una reunión”, explicó Irma.

 

Roomba 00
A pesar de la dificultad, la Roomba modelo 650 siempre trató de hacer bien su trabajo. 

Los obstáculos colocados de forma aleatoria en el suelo de la vivienda provocaron que la máquina alterara los patrones de barrido programados, hecho que, a decir de Jorge Góngora, técnico de la empresa iRobot, causó una sobrecarga de estrés en sus circuitos.

“Son máquinas muy nobles y cuando no pueden hacer su trabajo, las aspiradoras sufren una serie de conflictos internos que las vuelve incapaces de soportar su propia existencia”, señaló el técnico que acudió a atender la emergencia.

Y fueron esos conflictos internos los que provocaron que, a las 04:34 horas del martes 16 de abril, la Roomba modelo 650 se lanzara por las escaleras.

“Habíamos visto que trataba de escalar la pared como para llegar a la ventana y una vez intentó meterse a la lavadora, pero no le di importancia porque pensé que era normal”, expresó Irma, angustiada por no haber sabido leer las señales que mandaba su estresada aspiradora.

Roomba 01
Con los componentes expuestos, la Roomba modelo 650 fue descubierta al pie de la escalera. 

Dada la gravedad de las lesiones, y a pesar de haberlo intentado durante horas, el técnico no pudo salvar al aparato.

“Es una escena muy dura, uno hace todo lo que puede, pero no siempre podemos reactivarlas”, explicó Góngora tratando de contener el llanto.

La familia Trejo Islas informó que los restos de su Roomba modelo 650 serán depositados en el mismo kiosko del Centro Comercial Perisur en donde fue adquirida, lugar al que acudirán el viernes con la esperanza de poder obtener un reembolso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: