Aseguran que Kurt Cobain escribió ‘Movimiento Naranja’

Seattle.- Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, demandó formalmente al partido Movimiento Ciudadano ante tribunales estadounidenses por el plagio de la canción “Orange Movement”, conocida en México como “Movimiento Naranja”.

“Estoy escandalizada por la forma en que han explotado la obra de Kurt”, señaló Love quien se enteró del plagio cuando el DJ del club The Showbox, ubicado en esta ciudad, hizo sonar las versiones trans, funk, cumbia y dubstep de la canción.

Sergei Pérez Lima, abogado de Love, señaló que la prueba principal del robo cometido por los creativos de Movimiento Ciudadano, es una hoja de papel en la que el Rey del Grunge escribió la letra de la canción cuyos derechos hoy se encuentran en disputa.

Kurt Cobain escribió Movimiento Naranja
La parte acusadora asegura que antes de morir (dúh) Kurt Cobain escribió “Orange Movement”.

“Tenemos elementos para creer que Kurt escribió esta canción en los primeros días de abril de 1994, justo antes de su muerte”, señaló Pérez Lima.

El abogado que informó que será un juez quien determine el monto que el partido político mexicano tendrá que pagar para reparar el daño, se negó a contestar si la evidente falta de talento musical demostrada en “Orange Movement” pudo haber motivado el suicidio del vocalista de Nirvana.

Por su parte, Yuawi, el niño que saltó a la fama interpretando “Movimiento Naranja”, dijo desconocer quién es el verdadero autor de la obra pero señaló que, por 15 pesos, podría cantarnos y bailarnos algunas estrofas, ofrecimiento al cual nos negamos.

Por La Calabaza

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: