Acuerdan medios Formato Universal Para Informar Sobre La Detención De Corruptos

CDMX.- En conferencia de prensa al finalizar la primera Cumbre de Medios Nacionales de Comunicación, sus representantes informaron haber llegado a un acuerdo que permitirá un manejo uniforme y claro en las próximas detenciones de funcionarios o ex funcionarios corruptos.

“En el año de 1880, un pastorcito”, dijo al tomar la palabra Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo Reforma, “notó que una de sus ovejas no había regresado al rancho después de haber pasado la tarde pastando. Mientras la buscaba, el pastorcito miró hacia el cielo y notó que se aproximaba una tormenta. Preso del temor, pero haciendo acopio de coraje y valor…”

“Disculpe, Don Alejandro”, se le interrumpió,
“¿qué tiene que ver el pastorcito con los acuerdos alcanzados en la Cumbre?”

Ignorando la interrupción por completo, Junco de la Vega continuó con su relato durante 27 minutos más, describiendo lenta y detalladamente la aventura emprendida por el pequeño cuidador de ovejas y, al final, trató de explicar que su discurso era una alegoría en la que el pastorcito representaba a los medios de comunicación y la oveja perdida (spoiler alert) al acuerdo alcanzado.

Por su parte, Juan Francisco Ealy, presidente de El Universal, señaló que la creación del acuerdo del Formato Universal Para Informar Sobre La Detención De Corruptos, o FUPISLDDC, permitirá que todos los medios de comunicación nacionales se puedan seguir robando notas unos a otros sin tener que modificarlas para que parezcan propias.

Formato corruptos
Carmen Lira cobró las copias del FUPISLDDC porque, dijo, La Jornada tiene dificultades financieras.

Mientras Carmen Lira Saade, directora de La Jornada, vendía a 15 pesos las copias del FUPISLDDC a los periodistas que cubrían la conferencia de prensa, Carlos Marín, director editorial de Milenio tomó el micrófono, intentó hacer un chiste y, tras ser abucheado, fue expulsado del lugar pese a sus protestas.

Por Redacción/Vegetal Político

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: