Falla a baristas ardid para recibir más propinas

CDMX.- La colocación de una vaquita de plástico sobre la alcancía destinada a recibir propinas no aumentó el monto de lo recolectado, como esperaban los baristas del Starbucks ubicado en Calzada de Tlalpan 564, en la Colonia Nativitas de esta Ciudad.

“Pensamos que se trataba de un buen plan”, dijo Rogelio, barista del lugar, “todos aprobamos la estrategia en la junta matinal y decidimos ponerla en marcha de inmediato”.

Marcela, otra barista del local, señaló que con la colocación de la figura plástica pretendían causar un sentimiento de empatía en los clientes, mismo que aumentaría su generosidad.

“Pero evidentemente no fue así”,  dijo Elmer, oootro barista, “confiábamos en que veríamos un incremento del 20 o 25% en el monto recaudado pero al final notamos con terror que la vaca tuvo un efecto contrario al esperado”.

Propinas
Los billetes no son propinas… son colocados por los baristas para retar a sus clientes.

Por su parte, Tania, oooootra barista, indicó que durante el tiempo en que la vaca de plástico adornó la alcancía, sufrieron una reducción del 23% en el monto habitualmente recaudado.

“Quitando los billetes que ponemos como señuelo para que los consumidores dejen propinas mayores, me di cuenta de que la méndiga vaca solo causo pérdidas”, señaló Tania.

La vaca de plástico fue retirada una semana después de haber sido colocada. Aunque los baristas consultados dijeron desconocer cuál fue su destino, los indicios de una fogata en el estacionamiento del local hacen suponer que fue quemada en una ceremonia ritual.

Por El Poro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: