Falla sujeto al intentar demostrar que aún es útil en la casa

Toluca.- La incapacidad de Daniel Orvañanos Juárez para abrir un frasco de pepinillos en conserva hizo evidente a su pareja, Julia Villegas de Orvañanos, que su presencia en el hogar ya no es necesaria.

“Era lo único que me quedaba. Las reparaciones en casa corren a cargo de un servicio especializado, las agencias de autos vienen por los coches y hasta los llevan a verificar, incluso el tipo que trae el agua coloca el garrafón en su lugar y nadie tiene que cargarlo”, confesó Orvañanos Juárez.

“Cuando yo me hacía cargo de los frascos que ella no podía abrir al cocinar, hacía evidente que tenía un talento, una capacidad, una utilidad en el hogar… y ahora que fallé no sé qué va a pasar”, agregó.

El error de Orvañanos Juárez, indicó su aún esposa, fue el de comenzar a delegar las funciones que lo hacían indispensable.

“En los 90’s, cuando recién nos casamos, él se hacía cargo de las reparaciones, cambiaba focos, llevaba los coches al taller, iba a verificarlos. Hasta trabajos de plomería hacía en casa y recuerdo que una vez resanó una grieta en la pared”, explicó Villegas de Orvañanos.

“Pero poco a poco comenzó a dejar de hacerlo, diciéndome que llamara a un especialista o que lo hiciera yo misma, así es que tuve que arreglármelas sin él”, sentenció.

Villegas de Orvañanos, cuyo sueldo superó al de su marido en el 2003, dijo que aunque es evidente que Daniel ya se convirtió en un pasivo, será hasta finales de este año cuando tome la decisión de mantenerlo o no en casa.

“Él ya conoce lo delicado de su situación y espero que durante los próximos meses nos demuestre a todos que aún vale la pena tenerlo en casa”, dijo la aún esposa de Orvañanos Juárez.

Por El Poro

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: