Calculan que AMLO tendrá que escribir 16 libros más para pagar los tuits de Belinda

CDMX.- Las cantidades de dinero que empresas o partidos políticos acostumbran pagar a los llamados “influencers” para promocionar sus productos en redes sociales superan, por mucho, las regalías que un escritor puede recibir tras la publicación de un libro, indicaron expertos en el tema.

Belinda Twitter
Belinda, con sus 5.5 millones de seguidores en Twitter, puede cobrar 75 mil dólares por mensaje.

“Haciendo un cálculo conservador”, señaló Pablo Islas Buendía, especialista en nuevos medios, “creo que el costo de los mensajes publicado por Belinda en Twitter a favor de Andrés Manuel López Obrador equivale a las regalías que el candidato podría recibir por sus próximos 16 libros”.

Expertos en manejo de redes sociales señalaron que un influencer como Belinda, quien tiene 5.5 millones de seguidores en Twitter, pueden llegar a cobrar 75 mil dólares por promocionar un producto en sus cuentas, lo que significa que los tres mensajes de la artista a favor del tabasqueño podrían haber costado 225 mil dólares.

Untitled-2_0001_Layer-2
Defender personalmente una postura puede aumentar el precio de cada mensaje.

“Es un medio muy demandado por las marcas”, señaló Higinio Escobedo Villarreal, experto en redes sociales que tiene 4 seguidores en Instagram, “los anunciantes quieren publicidad orgánica y consideran que las personas con muchos seguidores pueden hacerlo posible dada la empatía con sus fans”.

Untitled-2_0002_Layer-0
La neutralidad no es comercializable, indicaron expertos.

Autores consultados sobre el tema señalaron que tendrían que escribir más libros que AMLO para poder pagar 225 mil dólares para que un influencer los promocione.

“En mi caso, creo que necesitaría un poco más de 40 libros, porque no crea que se vive bien de escribir novelas”, dijo Víctor Torres Usigli, autor de El Topo Que Vio La Luz I, El Topo Que Vio La Luz II y El Fantasma Del Topo Que Vio La Luz.

Por El Nabo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: