Indigna tuit de Martha Debayle a quienes no conocen a Martha Debayle

CDMX.– La comunicadora Martha Debayle nuevamente fue el blanco de las críticas de usuarios de redes sociales al publicar en su cuenta de Twitter la pregunta : “¿Si tuvieran una hija en edad casadera, con quién de los 4 candidatos les gustaría que se casara y tuviera sus hijos?”

DEBAYLE 00

“Pensé que ya habíamos superado conceptos como ‘edad casadera’ y ofertar las mujeres al mejor postor”, respondió la usuaria @fabioladep.

“Que pregunta tan poco profesional, poco feminista y retrógrada!!!”, señaló por su parte @AnniaEzquerro.

“Y si a la hija en ‘edad casadera’ no desea casarse o le gustan las mujeres, ¿tiene que entrar en tu desatinado, excluyente, misógino, fuera de lugar y de época, estereotipo?”, cuestionó @gdelcojo.

Pero la indignación provocada por el mensaje de Debayle solo muestra que quienes se dicen ofendidos no conocen la trayectoria y personalidad de la comunicadora, señalaron expertas en el tema.

“Martha tuitea como si viviera en el Siglo XIX”, dijo Alma Zaragoza, sicóloga, “supuestamente pretende empoderar a la mujer, pero de vez en vez, deja ver que extraña los tiempos en que el género femenino era considerado inferior”.

“Hay que tomar las cosas de quien vienen”, dijo Irma Daniela Orozco, cajera de un Oxxo ubicado en Calzada de Tlalpan, “Martha no es precisamente una líder del feminismo en la actualidad”.

Un vistazo al historial de la comunicadora en Twitter, red social en la que tiene 2.4 millones de seguidores, confirma la opinión de las expertas consultadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Por La Berenjena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: