Explican cómo logró John Ackerman acceder a información de Reforma

CDMX.- A las 00:42 horas del miércoles, el doctor-doctor John Ackerman publicó en su cuenta de Twitter los resultados de una encuesta de preferencias electorales realizada por Grupo Reforma a pesar de que el medio aún no la había hecho pública.

Ack_0001_Layer-1

Aunque algunos usuarios de la red social manifestaron dudas sobre la veracidad de la información difundida por Ackerman, éstas se aclararon cuando, cinco horas después, el periódico Reforma hizo pública la encuesta en su sitio web y redes sociales.

Ack_0000_Layer-2

“El que Ackerman o cualquier persona ajena tenga acceso a información aún no difundida puede levantar sospechas sobre la independencia y objetividad de un medio de comunicación”, indicó Marcelo Sosa Narváez, experto en filtraciones periodísticas.

“Pero, ¿cómo pudo tener acceso a esa información antes que nadie?”, se le preguntó.

“Tengo tres teorías”, señaló el experto, “la primera es que hace aproximadamente seis meses, el doctor-doctor ingresó al estacionamiento subterráneo ubicado frente al Periódico Reforma y lenta, pero constantemente, trabajó en la construcción de un túnel para acceder a las instalaciones del medio sin ser visto”.

“Una vez concluida la obra, Ackerman pudo haber realizado un pequeño agujero en el piso del edificio para introducir una cámara de fibra óptica que le permitiera capturar la información que después publicó”.

“Pero abajo del periódico Reforma hay un estacionamiento”, se le indicó. 

“Eso me lleva a mi segunda teoría, que es la del gas adormecedor, para lo cual Ackerman debió acceder a la azotea del edificio usando un globo aerostático y conectar varios tanques del mencionado químico al sistema de ventilación para dormir a los empleados y poder acceder a la información”, señaló el experto.

“Los sistemas de ventilación no están en la azotea”, se le explicó.

“Por eso tengo una tercera teoría y esa es que algún empleado o directivo le pasó la información para quedar bien”, dijo Sosa Narváez.

Por El Perejil

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: