Estudio reciente revela que el 50% de las personas son la mitad

Guanajuato.- La comunidad científica se encuentra dividida ante un reciente estudio conducido por investigadores de la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Autónoma de Pénjamo, Guanajuato (UAPG), en el que se reveló que el 50 por ciento de las personas son la mitad de las personas.

El mencionado estudio, cuya muestra de 1,000 individuos arrojó el resultado de que 500 de ellos constituían la mitad del gran total, fue publicado en el Jornal Iberoamericano de Ciencia y Tecnología correspondiente al segundo trimestre del 2018. 

Las reacciones en pro y en contra no se han hecho esperar. 

Me encuentro muy satisfecho con el resultado del estudio, al igual que los colegas que participaron en todo el proceso de análisis, afirmó el Dr. Rosalío Nugent-Padilla, líder del grupo de investigación, “hemos repetido el proceso en ambientes controlados y los números finales son consistentes: el 50 por ciento de las personas son la mitad.

Pero no todos los hombres de ciencia comparten el entusiasmo de Nugent-Padilla respecto al estudio: La Dra. Merceditas Cunningham, Directora de Investigación del CONACYT, sugirió “prudencia y cuestionamiento cautelar” a la hora de interpretar los resultados. 

El profesor Ashton Ramírez Gudiño, adscrito a un grupo de científicos de la Universidad Autónoma Cosmopolitana (UAC) que conduce un estudio similar al publicado por la UAPG, fue mucho más drástico.

La postura más cómoda es aceptar el concepto preestablecido acerca de que 50 por ciento de la gente es la mitad, ¿no? Les puedo garantizar que la realidad es mucho más compleja que eso“, señaló

Ramírez Gudiño confirmó que el estudio de la UAC está en proceso de duplicar el número de sujetos de estudio (2,000 personas) y de destinar el 25% del presupuesto anual para investigaciones con tal de probar la inconsistencia de los hallazgos de la UAPG. 

No nos importa gastarnos justo la cuarta parte de nuestros fondos para análisis estadístico con tal de arrojar algo de luz sobre esta turbulenta incógnita, concluyó, Ramírez Gudiño.

Por El Salsifí

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: