CDMX.- El pasado viernes 16 de marzo, los escuchas del programa de radio “Dispara, Margot, Dispara”, navegaron por territorio desconocido pues Sergio Zurita, conductor titular de la emisión, olvidó decir cuál de sus comentarios constituía una broma y cuál no.
“La corrección política y escaso grosor de piel de muchas personas habían obligado a Zurita a aclarar, casi después de hacer cualquier comentario, si lo que había dicho era o no una broma”, indicó Sonia Ballesteros, seguidora del programa.
“Pero el viernes no hubo ninguna aclaración”, agregó confundida.
“Por ejemplo”, explicó Helena Mejía, “Sergio puede decir ‘Si sacrificando a un ser humano en su honor, Bob Dylan ganara un año más de vida, deberíamos empezar con los reggaetoneros’, pero inmediatamente lanzaría una aclaración, tipo: ‘Es broma. Los sacrificios humanos no servirían para alargar la vida de Bob Dylan. Es broma. No salgan a matar reggaetoneros en su nombre. Es broma’ para que así, todos entendamos que fue broma”.
El año pasado, Zurita, actor y conductor, fue objeto de una petición en la página change.org que demandaba la salida del aire del también dramaturgo por supuestamente haber promovido la violencia contra las mujeres en un comentario realizado en la emisión del 7 de septiembre del 2017.
Más de 26 mil personas firmaron la petición en change.org, plataforma que incluye importantes demandas como la de que el tuitero @Vampipe se arregle el hocico, que en los viernes de cuaresma se puedan comer tacos de carne y que las papas Sabritas incluyan tazos de filósofos.
“Quizá a Sergio se le fue la onda y pensó que estaba en un país más civilizado, como Inglaterra, en donde los mensajes de los humoristas no tienen por qué ir acompañados de una advertencia o justificación”, indicó Miguel Sanabria, otro radioescucha.
Los seguidores de “Dispara, Margot, Dispara” entrevistados para la realización de este artículo, confiaron en que Zurita pronto volverá a aclarar cuándo sus comentarios constituyen un chiste y cuándo no, a fin de evitar que sus detractores libren penosas y estériles batallas en las redes sociales.
Por El Betabel
no mamen y eso no es broma, inteligencia es lo necesitan
Me gustaMe gusta
Ni de broma se hacen esos comentarios
Me gustaMe gusta
En verdad, creo que esta era de “corrección política”, no es más que una segunda etapa de oscurantismo del pensamiento racional.
Todos se van contra lo que diga alguien y nadie confronta a un homicida o feminicida, tampoco veo que se enfrenten a gente del narco o peor aún a todas las personas corruptas y ladronas de la política mexicana, para humillarlos o “lincharlos” como lo hacen en redes sociales y se van hacia personas públicas que dan su opinión o solamente cuentan un chiste.
Tanto que se grita por tolerancia y esa gentuza no la aplica en su vida diaria.
Me gustaMe gusta
Pues yo he seguido el programa desde más de un año, he escuchado a cada uno de los conductores, y creo que, ellos se expresan de una manera muy a lo mexicano; dicen las cosas al chile, sin tapujos y medias lenguas. No los defiendo, porque a veces me he sentido medio ofendido o me brincan algunos comentarios, pero creo que es depende de como lo tomes, es decir, tu estado de ánimo o tu psique. En estos tiempos donde lo políticamente correcto mata el humor y esteriliza un comentario que trata de ser honesto, es reprobado en vez de ser tomado como lo que es. Una simple broma.
Uno no puede ir aclarando qué es broma y qué no. Me ofendería más que me traten como estúpido o retrasado, uno no puede ir por la vida explicando cada chiste que se dice. Creo que si no tienes la inteligencia para entender la broma. Ese programa no merece tenerte de audiencia.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Aclaró no es broma
NO MAMEN, YA TODO LO QUEREMOS FILTRADO Y QUE NOS TRATEN COMO ESTUPIDOS
DEJMOS DE OFENDERNOS POR CUALQUIER COSA!!
Me gustaMe gusta
La “corrección política ” no esta matando poco a poco
Ahora resulta que se tiene aclarar si es una “broma” para que la gente no se ofenda
Que triste en verdad
Me gustaMe gusta
Creo que DMD y lo poco que podemos rescatar de la radio en México, sin embargo hay tanta gente tan ignorante; y de doble moral que no están a ese nivel. Son tan cerrados de mente y ensimismados que todo lo toman personal….sin embargo a esos les recuerdo que todos tenemos una vida y hay que vivirla. Sergio nunca cambies….con todo lo que haces, haces que la vida de muchas personas sea diferente y amplíe sus horizontes en muchos aspectos.
Me gustaMe gusta