Presenta Tri uniforme ecológico que se desintegra tras el tercer juego

Por El Nopal

CDMX.- Conscientes del daño que causan a la ecología fabricando uniformes que duran más tiempo del necesario, jugadores y directivos de la Selección Nacional presentaron ayer el uniforme biodegradable que los mexicanos usarán en el Mundial de Futbol Rusia 2018.

“El uniforme está fabricado con bioplásticos de fécula de maíz y es 100 por ciento biodegradable”, informó Juan Carlos Osorio, director técnico del seleccionado, “lo que significa que después de haberlos usado, serán eliminados y degradados por el medio ambiente y transformados en abono que favorece la productividad del suelo agrícola”.

El Mundial de Futbol Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio con la participación de 32 equipos divididos en ocho grupos.

En su primer encuentro, a realizarse el 17 de junio, el seleccionado nacional enfrentará a su similar* de Alemania en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú; el 23 se medirá ante Corea del Sur en la Arena Rostov, de Rostov del Don; y el 27 hará lo propio ante el representativo sueco en la Arena Ekaterimburgo ubicada en, como usted bien lo adivinó, Ekaterimburgo.

Oribe Peralta y Jesús Molina, miembros de la selección, dijeron estar emocionados por las características de su nuevo uniforme.

“Si el uniforme se disuelve, nos queda más espacio en la maleta para traer souvenirs y recuerdos”, indicó Peralta.

“Y lo mejor de todo es que saben como a Corn-Flakes”, agregó Molina, después de lamer su playera.

*Es solo un decir porque nada qué ver.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: